Escrita por Tina Fey y dirigida por Mark Waters, Mean Girls se ha convertido en una de las películas de adolescentes más importantes en la historia del cine. Y además de tener días festivos y ser recordada constantemente gracias a sus memes, durante años se ha discutido en internet la posibilidad de hacer una secuela con las protagonistas originales: Lindsey Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried.
Pero todo indica que nos tendremos que conformar con la secuela que Mean Girls recibió en 2011, (la cual no cuenta tanto porque no tiene a nadie del elenco original), ya que de acuerdo con un nuevo informe publicado por Page Six, si bien Paramount se ha mostrado muy entusiasmado en producir una secuela para su servicio de streaming, las estrellas principales se han negado debido a los sueldos que les ofrecieron, pues supuestamente fueron tan bajos que se sintieron como «una falta de respeto».
Paramount se negó a pagarles lo que valen
Desde el 2021, Paramount está preparando Mean Girls: The Musical junto a su creadora original, Tina Fey. Se sabe que la producción tendrá un elenco completamente nuevo conformado por Angourie Rice como Cady y Reneé Rapp como Regina. Y desde que se ha estado preparando la nueva obra musical, las discusiones sobre la posibilidad de que haya una nueva secuela de la historia tampoco han parado de rondar el internet.
En un principio, parecía que la nueva obra de Broadway podría hacer eso realidad. Ya que Paramount fue muy insistente con respecto a su interés de adaptar el musical con una nueva película para Paramount+, y aunque todas las actrices estuvieron interesadas en un inicio, parece que se sintieron personalmente victimizadas por la oferta económica que recibieron, ya que una fuente anónima le dijo a Page Six que no les gustó para nada:
“Paramount Pictures no quiere pagarles a las chicas lo que valen. Las cuatro chicas estaban dispuestas a volver, pero Paramount no ha sido respetuosa con lo que valen. Ya sea que aparezcan en un cameo o tengan seis páginas de guión, no importa, [el dinero ofrecido] es una falta de respeto”.
Page Six
La actriz y guionista de Mean Girls, Tina Fey, quien también escribió el musical de Broadway, al parecer recibió una oferta de 7 cifras (la cual rondaría entonces los millones de dólares), pero de acuerdo con el reporte, a Lohan, McAdams, Chabert y Seyfried se les ofreció una «fracción» de eso.
Inicialmente, se dice que Paramount se acercó a Rachel McAdams, quien interpretó a la abeja reina Regina George, para tener un papel importante en la secuela pero nunca pudieron ponerse de acuerdo. “A partir de ahora, las negociaciones están estancadas”, agregó la fuente.
Dado el legado de Mean Girls, es posible que las actrices quisieran negociar un acuerdo más elevado, sin embargo, Paramount tiene pensado estrenar dicha película en su plataforma de streaming, por lo que es probable que no tenían contemplado ocupar una gran cantidad de dinero en la producción. A pesar de esto, es posible que la producción aún pueda negociar algún cameo o un papel más simple que no implique una gran inversión.
Otros actores de Mean Girls se preparan para regresar
Por el momento, Tina Fey confirmó que repetirá su papel como la profesora Norbury, al igual que Tim Meadows como el Director Duval, así que los fans podrán tener una pequeña parte de la película original de Mean Girls.
“Tim Meadows y yo vamos a volver. No podíamos superar la edad. Los maestros trabajan para siempre. Quería que fuera como cuando Gilligan de Gilligan’s Island estaba en una feria comercial y decía, oh, se ve tan viejo con su sombrerito. Ese es mi objetivo”.
Tina Fey
Por otro lado, Amanda Seyfried admitió que le gustaría ser parte del musical. “Mataría solo por hacer una semana, todos interpretando nuestros propios papeles de Mean Girls en Broadway. Porque Mean Girls 2 nunca sucederá, ¿verdad?”, esto indicaría que la actriz tiene la disposición de regresar pero simplemente no se ha podido llegar a un acuerdo.
Lohan también ha comentado que escuchó “algo sobre [una secuela] como una película musical”, pero que no le encantó la idea. “Yo estaba como, ‘Oh, no’. No podemos hacer eso. Tiene que ser el mismo tono”. Mientras que Seyfried agregó que Fey tenía la libertad de adaptar su historia como quisiera. “Todos/as somos parte del mundo de los demás, nos guste o no, y es realmente agradable estar en contacto”.